eldiario.es

Menú

ELA convoca una semana de huelga en las residencias de Bizkaia

ELA ha convocado una semana de huelga en las residencias de Bizkaia, del 8 al 14 de junio, ante el "enroque" de la patronal y la "falta de respuesta" de la Diputación vizcaína a sus planteamientos de cara a la negociación de convenio, según ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

El sindicato ha manifestado que, tras once jornadas de huelga con un seguimiento "mayoritario", ha decidido "dar un paso más" e intensificar la movilización con una semana de huelga.

El objetivo, según ha explicado, es "forzar" a las tres patronales del sector (GESCA, LARES y ELBE) y a la Diputación foral de Bizkaia a negociar un convenio que "mejore las condiciones de trabajo y se garantice la aplicación de lo firmado".

ELA ha explicado que esta nueva convocatoria se realiza ante la "falta de voluntad negociadora" de las tres patronales del sector, que "no atienden a las demandas de las trabajadoras que mantienen a duras penas la calidad asistencial en unas condiciones de trabajo cada día más precarias".

También se ha convocado ante la posición que mantiene la Diputación Foral de Bizkaia, que "sigue dando cobertura a las posiciones patronales y sigue sin reunirse con el sindicato convocante de la huelga".

"Con esta nueva huelga, pretendemos lograr, de una vez por todas, la dignificación de las condiciones laborales de las trabajadoras del sector y que se garantice un servicio universal y de calidad en todos los centros de Bizkaia", ha añadido.

Por último, ha preguntado al resto de sindicatos si comparten el análisis realizado por ELA sobre la "grave situación" del sector y para que se adhieran a esta convocatoria de huelga de una semana, ya que "es la única vía para lograr darle la vuelta a la situación actual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha