Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA apoya la iniciativa de las plataformas educativas que rechazan la prueba de tercero de Primaria

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la central ha destacado que “estos exámenes son un nuevo paso en la imposición de la LOMCE y un avance de las reválidas que se quieren imponer en la educación secundaria y bachillerato”.

“Estas pruebas que se sitúan dentro del marco de implantación de la LOMCE, atacan definitivamente las competencias educativas de los gobiernos, buscan centralizar y controlar la educación en nuestro país y suponen una enorme involución pedagógica”, han valorado.

Por todo ello, ha mostrado su apoyo a la iniciativa de las plataformas que han decidido hacer frente a los exámenes de tercero de Primaria y han hecho un llamamiento a los trabajadores del ámbito educativo, a las direcciones, consejos escolares y familias a “activar todos los instrumentos a su alcance para hacer frente a este tipo de exámenes”.

“ELA llama al Gobierno vasco y de Navarra a que renuncien a estos exámenes que suponen un nuevo paso en la imposición de la LOMCE”, han finalizado.

Etiquetas
stats