eldiario.es

Menú

ELA apoya la iniciativa de las plataformas educativas que rechazan la prueba de tercero de Primaria

El sindicato ELA ha mostrado su apoyo la iniciativa de las plataformas educativas contrarias a la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y a quienes se niegan a la prueba de tercero de Primaria. En este sentido, ha exigido a los Gobiernos vasco y navarro que renuncien a "estos exámenes que suponen un nuevo paso en al imposición de la LOMCE".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la central ha destacado que "estos exámenes son un nuevo paso en la imposición de la LOMCE y un avance de las reválidas que se quieren imponer en la educación secundaria y bachillerato".

"Estas pruebas que se sitúan dentro del marco de implantación de la LOMCE, atacan definitivamente las competencias educativas de los gobiernos, buscan centralizar y controlar la educación en nuestro país y suponen una enorme involución pedagógica", han valorado.

Por todo ello, ha mostrado su apoyo a la iniciativa de las plataformas que han decidido hacer frente a los exámenes de tercero de Primaria y han hecho un llamamiento a los trabajadores del ámbito educativo, a las direcciones, consejos escolares y familias a "activar todos los instrumentos a su alcance para hacer frente a este tipo de exámenes".

"ELA llama al Gobierno vasco y de Navarra a que renuncien a estos exámenes que suponen un nuevo paso en la imposición de la LOMCE", han finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha