Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA exige que se aborden las “irregularidades” en la contratación en ayuntamientos y diputaciones

EUROPA PRESS

BILBAO —

El sindicato, que se ha concentrado este jueves ante Eudel para denunciar el “alto índice de precariedad” en las administración local, ha criticado que la Asociación de municipios vascos haya realizado esta convocatoria “sin haber respondido a su petición para abordar la grave situación del empleo en los ayuntamientos, con 3.400 empleos destruidos y más del 35% de interinidad”.

En esta reunión, ELA ha exigido que, de manera inmediata, se abran las mesas de negociación en cada institución, para acabar con las “graves irregularidades” que se dan en materia de contratación, que no se destruya “ningún empleo público más” y se cumpla en su integridad el articulo del Udalhitz donde se limita la tasa de interinidad estructural al 6%.

En relación a las premisas para la negociación en el ámbito de Eudel, ha planteado garantías de aplicación de un hipotético acuerdo en este ámbito de negociación; respeto al “elemental” principio democrático de las mayorías y cumplimiento “íntegro” del último Udalhitz firmado (2008-2010).

Etiquetas
stats