Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA dice que se puede “parar” la privatización de Kutxabank y plantea abrir un debate social que concluya en referéndum

ELA dice que se puede "parar" la privatización de Kutxabank y plantea abrir un debate social que concluya en referéndum

EUROPA PRESS

BILBAO —

Estas iniciativas han sido dadas a conocer en una rueda de prensa por dirigentes de ELA, entre ellos, su secretario general, Adolfo Muñoz, en la que han presentado un informe sobre Kutxabank que van a remitir al lehendakari, Iñigo Urkullu, a las instituciones vascas y a asociaciones y organizaciones sociales.

En el informe, se asegura que existe “alternativa” a la privatización de Kutxabank y ha indicado que, si se lleva adelante, se va a “pagar muy caro”. A su juicio, supone profundizar en un modelo antisocial que constituye un “expolio” al dejar en “manos privadas” un “patrimonio de toda la sociedad”.

Por ello, Muñoz ha defendido la necesidad de debatir sobre el modelo futuro de Kutxabank y, a través de un referéndum, preguntar a la ciudadanía si quieren que jueguen con sus ahorros “en el monopoly especulativo mundial”.

Etiquetas
stats