Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ELA exige “transparencia, participación y debate” sobre la reorganización de la UPV/EHU

EUROPA PRESS

ELA ha exigido “transparencia y participación” sobre la reorganización de la UPV/EHU y ha denunciado la falta de debate sobre “la necesidad, el fin o el diseño de la reorganización de centros y la falta de información sobre el desarrollo detallado de las diferentes fases y su impacto en la comunidad universitaria y el empleo”.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que el consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha votado la propuesta de reorganización de centros planteada por el equipo rectoral de la UPV/EHU.

ELA ha registrado un documento ante este órgano en el que expone su desacuerdo respecto a la reorganización propuesta y solicita al consejo de Gobierno que no apruebe la misma.

El sindicato ha afirmado que no ha existido un “debate real” y se desconoce cuáles han sido los criterios reales que se han seguido para determinar la reorganización finalmente propuesta.

Asimismo, ha asegurado que se desconocen los efectos que la propia reorganización de centros, así como las “sucesivas fases de mayor calado” de este proceso, van a tener en el conjunto de la comunidad universitaria, en general, y en las condiciones laborales de la plantilla, en particular. “No ha habido ni información ni negociación con la representación de los trabajadores al respecto”, ha señalado.

ELA ha indicado que ha sido el único sindicato con representación en la UPV/EHU que “no ha avalado ni ha dado cobertura a la reorganización de centros”. Ha añadido que no ha firmado los denominados Acuerdos Marco para el PAS y el PDI, por entender que el contenido de estos Acuerdos “no garantizaba el mantenimiento de las condiciones laborales de la plantilla de la UPV/EHU y dejaba en el aire y para después de la aprobación de la reorganización de centros el análisis y la negociación de las condiciones de trabajo de más de 1.700 trabajadores del PAS”.

El sindicato ha indicado que la reorganización propuesta cuenta con una oposición “significativa” dentro de la comunidad universitaria, “tal y como lo demuestra el rechazo mostrado por las organizaciones de estudiantes, y un buen numero de centros de la propia Universidad”.

Etiquetas
stats