eldiario.es

Menú

EQUO denuncia la "persecución" del alcalde de Vitoria contra los inmigrantes

EQUO ha denunciado la "persecución" del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, contra las personas inmigrantes, tras lo que ha criticado la "injusticia" de culpar a este colectivo de la crisis y de "los males de nuestra sociedad".

- PUBLICIDAD -

Este partido, a través de un comunicado, ha asegurado que el endurecimiento de los requisitos para la apertura de locutorios que prepara el Gobierno municipal del PP "vuelve a poner de manifiesto la intención del gabinete Maroto de criminalizar a todo el colectivo inmigrante".

EQUO ha denunciado que el alcalde de Vitoria recurre a "políticas demagógicas y electoralistas", tras lo que ha asegurado que "en estos tiempos de profunda crisis, culpar al colectivo inmigrante de los males de nuestra sociedad es injusto e irresponsable, y demuestra un profundo desconocimiento de la realidad".

Esta formación política ha destacado que ésta "no es la primera vez que el alcalde carga contra dicho colectivo". "Previamente a ser elegido alcalde, ya se dejaba ver en las manifestaciones xenófobas contra la mezquita en Zaramaga", ha recordado.

Ha acusado también a Maroto de lanzar "acusaciones infundadas respecto al cobro de ayudas sociales y a la mala utilización de los bonos de alimentos relacionándolos con el colectivo inmigrante".

Además, ha censurado la decisión de suprimir la ayuda a la asociación de profesionales extranjeros Prestaturik, que facilita la integración de los inmigrantes en la ciudad. Por todo ello, ha criticado la "obsesión" del alcalde de Vitoria con las personas inmigrantes, a las que, según esta formación, está sometiendo a una "persecución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha