Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

ETA responsabiliza a España y Francia de la muerte de dos presos

Redacción EDN

San Sebastián —

La banda terrorista ETA ha enviado un comunicado al diario Gara en el que acusa a los gobiernos español y francés de la muerte de dos presos. Concretamente, las de Xabier López Peña, 'Thierry', fallecido en París de un derrame cerebral, y la de Ángel Figeroa, muerto en Getxo a causa de la enfermedad que padecía y por la que fue excarcelado en 2008 bajo seguimiento telématico. Sin embargo, para ETA ambos murieron por “la dispersión, el aislamiento y los castigos que sufren los presos”

ETA advierte que “basta ya de jugar con la vida y los derechos” de los presos. Para la organización criminal, la dispersión y otras medidas de excepción se mantienen para “dejar sin recorrido el proceso de resolución”. Además, ETA acusa al Partido Nacionalista Vasco de ofrecer “su total lealtad al responsable del bloqueo, el Gobierno español” y de no haber “adoptado compromiso concreto alguno” para resolver la situación de los presos.

Etiquetas
stats