eldiario.es

Menú

ETA responsabiliza a España y Francia de la muerte de dos presos

La banda terrorista considera que 'Thierry' y Ángel Figeroa fallecieron por "la dispersión, el aislamiento y los castigos que sufren los presos".

Acusa al PNV de ofrecer "su total lealtad al responsable del bloqueo, el Gobierno español".

- PUBLICIDAD -

La banda terrorista ETA ha enviado un comunicado al diario Gara en el que acusa a los gobiernos español y francés de la muerte de dos presos. Concretamente, las de Xabier López Peña, 'Thierry', fallecido en París de un derrame cerebral, y la de Ángel Figeroa, muerto en Getxo a causa de la enfermedad que padecía y por la que fue excarcelado en 2008 bajo seguimiento telématico. Sin embargo, para ETA ambos murieron por "la dispersión, el aislamiento y los castigos que sufren los presos"

ETA advierte que "basta ya de jugar con la vida y los derechos" de los presos. Para la organización criminal, la dispersión y otras medidas de excepción se mantienen para "dejar sin recorrido el proceso de resolución". Además, ETA acusa al Partido Nacionalista Vasco de ofrecer "su total lealtad al responsable del bloqueo, el Gobierno español" y de no haber "adoptado compromiso concreto alguno" para resolver la situación de los presos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha