Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EZAE premia a 'Amama' por ser una película “universal” que “solo podía estar hecha en Euskadi”

EZAE premia a 'Amama' por ser una película "universal" que "solo podía estar hecha en Euskadi"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La secretaria de EZAE, Coro Odriozola, ha entregado este lunes en el marco del 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, acompañada del director del certamen, José Luis Rebordinos, a Altuna, el actor Kandido Uranga y la productora Marian Fernández, representante de Txintxua Films.

Odriozola ha explicado que se ha decidido premiar este filme por ser “universal” y porque “solo podía haberse hecho aquí”, al tiempo que ha destacado la “indudable calidad artística” de esta película, “su enorme éxito de crítica y público, y su larga trayectoria internacional”.

En este sentido, ha indicado que la cinta ha sido vista en 85 salas de todo el Estado y en 26 más en Francia, ha recorrido 50 festivales y ha cosechado 18 premios internacionales. Rebordinos ha recordado que 'Amama' participó en la Sección Oficial del pasado Zinemaldia y ha considerado la cinta como “una de las grandes producciones del cine vasco”.

Además, ha puesto en valor el trabajo de EZAE y su apoyo al cine vasco y ha reivindicado “una mayor implicación de las instituciones y de la televisión vasca para no desaprovechar el buen momento de la cinematografía vasca”.

Etiquetas
stats