eldiario.es

Menú

EZAE premia a 'Amama' por ser una película "universal" que "solo podía estar hecha en Euskadi"

La asociación de salas de cine de Euskadi EZAE ha premiado a la película vasca 'Amama', de Asier Altuna, por ser una película "universal" que "solo podía haberse hecho en Euskadi".

- PUBLICIDAD -
EZAE premia a 'Amama' por ser una película "universal" que "solo podía estar hecha en Euskadi"

La secretaria de EZAE, Coro Odriozola, ha entregado este lunes en el marco del 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, acompañada del director del certamen, José Luis Rebordinos, a Altuna, el actor Kandido Uranga y la productora Marian Fernández, representante de Txintxua Films.

Odriozola ha explicado que se ha decidido premiar este filme por ser "universal" y porque "solo podía haberse hecho aquí", al tiempo que ha destacado la "indudable calidad artística" de esta película, "su enorme éxito de crítica y público, y su larga trayectoria internacional".

En este sentido, ha indicado que la cinta ha sido vista en 85 salas de todo el Estado y en 26 más en Francia, ha recorrido 50 festivales y ha cosechado 18 premios internacionales. Rebordinos ha recordado que 'Amama' participó en la Sección Oficial del pasado Zinemaldia y ha considerado la cinta como "una de las grandes producciones del cine vasco".

Además, ha puesto en valor el trabajo de EZAE y su apoyo al cine vasco y ha reivindicado "una mayor implicación de las instituciones y de la televisión vasca para no desaprovechar el buen momento de la cinematografía vasca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha