Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eduardo Maura no se presentará otra vez a las primarias para formar parte de la dirección de Podemos Euskadi

Eduardo Maura no se presentará otra vez a las primarias para formar parte de la dirección de Podemos Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Maura ha afirmado que la Ejecutiva dirigida por Nagua Alba --que abandona la Secretaría General-- tenía “la responsabilidad de cimentar y fortalecer el proyecto” de la formación morada en la Comunidad Autónoma Vasca. “Hay muchas personas muy capaces de seguir trabajando y de hacer cosas muy importantes para las mayorías sociales de Euskadi”, ha asegurado.

Eduardo Maura es Secretario Político de Podemos Euskadi desde marzo de 2016 y portavoz de Cultura en el Congreso. Ha participado en la propuesta de autogobierno de Elkarrekin Podemos y en numerosas iniciativas del partido de los círculos en diferentes ámbitos, como en el de modelo territorial, de paz y convivencia o de cultura.

Fue elegido para el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos en noviembre de 2014 y obtuvo acta de diputado por Bizkaia el 20 de diciembre de 2015, que revalidó en las elecciones del 26 de junio de 2016. Coordinó ambas campañas generales y dirigió la campaña autonómica de Elkarrekin Podemos en septiembre de ese mismo año.

En otoño de 2016 tomó la decisión de no prolongar sus responsabilidades como consejero estatal para centrarse en Podemos Euskadi. Cuando finalice la actual legislatura volverá a la docencia universitaria y al trabajo cultural.

CRISIS

Eduardo Maura ha afirmado que “han sido años muy intensos en todos los sentidos”, y ha señalado que muchos compañeros han “ayudado a construir una organización cada vez más sólida en una época difícil”. “Hemos vivido y seguimos viviendo una crisis social profunda, hemos vivido cuatro citas electorales desde mayo de 2015 hasta hoy, una crisis de estado a propósito de Catalunya y del modelo territorial, el desarme de ETA, etc”, ha recordado.

En este sentido, ha manifestado que, mientras se abordaba “todo esto” tenían “la responsabilidad de cimentar y fortalecer el proyecto de Podemos Euskadi”. “Me comprometí con esa tarea y he puesto lo mejor de mí para llevarla a cabo junto con tantas otras personas de los círculos y de la organización en todos sus ámbitos”, ha indicado.

Aunque considera que todavía “queda mucho por hacer”, ha destacado que en Podemos Euskadi “hay muchas personas muy capaces de seguir trabajando y de hacer cosas muy importantes con los cimientos que se han puesto”. “A lo largo de estos años he crecido con ellas y he visto crecer a personas que ya están haciendo mucho, y seguro conseguirán cosas muy importantes para las mayorías sociales”, ha añadido.

Una vez elegida la nueva dirección vasca, Eduardo Maura conservará su acta de diputado y seguirá desempeñando sus tareas de portavocía en la Comisión de Cultura. Además, seguirá colaborando con Podemos Euskadi “de diferentes maneras”.

Etiquetas
stats