Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación: “No es contradictorio que las empresas multadas sigan con los comedores”

eldiarionorte.es

Para la consejera vasca de Educación y Cultura, Cristina Uriarte, no resulta contradictorio que las empresas sancionadas por pactar precios para hacerse con la adjudicación del servicio de comedor en los centros escolares públicos sigan prestando dicho servicio. La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha impuesto una multa de 18 millones de euros a las ocho empresas que vienen dando servicio a los comedores escolares de los centros públicos al considerar que pactaron precios durante diez años para hacerse con la adjudicación de estos servicios.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, la consejera asegura que las condiciones de licitación de este servicio cambiaron desde que el PNV accedió al Gobierno vasco en 2012 con el objetivo de “fomentar una competencia real y para que empresas más pequeñas pudieran acceder a lotes de volumen inferior”. “Nosotros hicimos una modificación del contrato y bueno, son las empresas que están en el mercado las que han concurrido y las cosas son así”, ha mantenido. Esa modificación se produjo después de que la Autoridad Vasca de la Competencia comenzará su investigación sobre la posible existencia de una trama para repartirse el mercado.

“Nosotros no tenemos por qué sancionar más allá de lo que está sancionado por la Autoridad Vasca de la Competencia”, ha recalcado. Uriarte tampoco ve que haya responsabilidades políticas en este caso porque “los contratos administrativos eran correctos; otra cosa es la práctica que hayan realizado las propias empresas de repartirse el mercado”.

Etiquetas
stats