Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egibar afirma que Bildu intenta dar “satisfacción a sus radicales” como el PP lo pretende también con su “núcleo duro”

Egibar afirma que Bildu intenta dar "satisfacción a sus radicales" como el PP lo pretende también con su "núcleo duro"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Egibar ha afirmado que, al igual que el PP “intenta dar satisfacción a los núcleos más duros, más radicales o más situados en la extrema derecha”, como refleja la reforma de la Ley del Aborto, Bildu “intenta dar satisfacción a sus radicales y hace política desde los extremos”.

Según ha apuntado, su objetivo es “no perder, de alguna manera, esa gente que considera activista de su mundo y que se sitúa siempre en la radicalidad”.

“Y Bildu, en este momento, como es una amalgama de siglas en la que prevalece Sortu, quiere mantener a ese conjunto de siglas también lo más cohesionadamente posible y eso le lleva a errar en la política y el diagnóstico en Gipuzkoa porque está confundiendo sus necesidades o las necesidades de su proyecto o de sus socios con los problemas generales de Gipuzkoa”, ha señalado.

Etiquetas
stats