Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Egurtek reúne en el BEC a un millar de expertos de la madera

eldiarionorte.es y Europa Press

Bilbao —

La quinta edición de Egurtek, el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, reunirá este jueves y viernes en el BEC de Barakaldo a un millar de expertos, desde arquitectos e ingenierías hasta profesionales de la madera de todo el Estado. El Congreso está organizado por el Gobierno vasco, el Clúster Habic y el propio BEC.

Según han informado los organizadores, destaca la presencia de ponentes relevantes a nivel internacional como la representación canadiense (con la especialista Celia Graham y el embajador del país norteamericano), un referente para el sector puesto que allí el 90% de las construcciones unifamilares están hechas en madera (en España no llega al 3%).

También sobresale el arquitecto japonés Mikio Tai, así como el finlandés Kimmo Lintula, con algunas de las obras más emblemáticas en este material como la 'Capilla Kamppi del Silencio'. El viernes está programada la entrega de los Premios Egurtek, cuyas candidaturas se podrán ver expuestas durante el congreso.

Etiquetas
stats