Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eguzki critica la existencia de 200 pasos a nivel en Euskadi y que el tren convencional no sea “estratégico” como el TAV

Eguzki critica la existencia de 200 pasos a nivel en Euskadi y que el tren convencional no sea "estratégico" como el TAV

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tras el fallecimiento de una mujer el pasado viernes tras ser arrollada por el tren en el barrio bilbaíno de Zorroza, Eguzki ha recordado en un comunicado que no hace tanto la “desgracia ocurrió en Areta y antes llegó a Hernani o Andoain”.

“Las miradas de reproche vuelven a dirigirse al Gobierno del Estado, responsable de que las líneas de FEVE y RENFE acumulen años de inversiones insuficientes, lo que se refleja en que subsistan problemas de seguridad tan notorios que deberían haber estado superados hace ya mucho tiempo”, ha indicado.

En esta línea, ha lamentado que haya dinero para el TAV, “mientras que el dinero que falta es justo el necesario para mejorar las líneas de tren convencionales, que, casualmente, son las que a diario utiliza la mayoría de la población”.

“Y esto vale también para el Gobierno vasco, que se encuentra entre los que, tras lo de Zorroza, mira con cara de reproche al Gobierno del Estado”, ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que “el TAV es estratégico”, pero “el tren convencional, por lo visto, no lo es, o no tanto como para acelerar la desaparición de unos pasos a nivel que periódicamente se cobran su tributo de sangre”.

Etiquetas
stats