Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EiTB asegura que las medidas para Radio Vitoria “se concretan en la no renovación de seis contratos temporales”

EiTB asegura que las medidas para Radio Vitoria "se concretan en la no renovación de seis contratos temporales"

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Dirección de EiTB ha asegurado que las medidas adoptadas respecto a la plantilla de Radio Vitoria “se concretan en la no renovación de seis contratos temporales”, por lo que ha señalado que “no es cierto que se haya tomado la decisión ni que se haya comunicado” que diez personas de la plantilla vayan a perder su empleo.

La radiotelevisión pública vasca, a través de un comunicado, ha respondido de esta forma al comunicado difundido por un grupo de trabajadores de Radio Vitoria, que han denunciado que el ente público va a “prescindir de diez personas” que trabajan en la emisora, lo que supone “recortar casi un 25 por ciento” la plantilla.

La Dirección de EiTB ha denunciado que “las erróneas informaciones que se han difundido” en relación a este tema “pueden comprometer la imagen de este medio público”. Según ha afirmado, la directora de EiTB Radio, Odile Kruzeta, se ha reunido este miércoles con los profesionales de Radio Vitoria “para clarificar la situación de la emisora y despejar la incertidumbre derivada de rumores e informaciones erróneas”.

Desde la radiotelevisión pública vasca se ha asegurado que “no ha comunicado ningún despido que suponga rescisión de contratos en vigor en la plantilla fija de Radio Vitoria”, ya que “las medidas adoptadas se concretan en la no renovación de seis contratos temporales que llegan a su fin”.

Por ese motivo, ha señalado que “no es cierto en absoluto que se haya tomado la decisión ni que se haya hecho comunicación alguna diciendo que diez personas de la plantilla de Radio Vitoria vayan a perder su empleo”.

“No responde a la realidad que la plantilla de Radio Vitoria vaya a sufrir una reducción del 25 por ciento”, continúa el comunicado. A continuación, se destaca que el objetivo de la Dirección es mantener la plantilla estructural con el presupuesto disponible, sin incurrir en un desvío presupuestario que pudiera “poner en riesgo la viabilidad de los medios”.

“PRUDENCIA”

Desde la Dirección se ha manifestado que “el modelo de gestión riguroso ha sido el fundamento de que la empresa no haya derivado hacia una situación económica insostenible, como ha ocurrido con otros medios de comunicación”. Por ese motivo, ha indicado que “EiTB debe vigilar constantemente el equilibrio presupuestario de ingresos y gastos, como pilar fundamental de su sostenibilidad”, de forma que la radiotelevisión pública vasca “debe operar con responsabilidad y prudencia”.

En otro punto del comunicado se afirma que “el enorme esfuerzo de ajuste económico para cumplir con los objetivos presupuestarios que está realizando EITB, no afectará a los compromisos que como grupo vasco público de comunicación, y dentro de él Radio Vitoria, tiene contraídos con la sociedad alavesa”.

El objetivo de la actual Dirección de EiTB es que la emisora vitoriana “conmemore a lo largo de 2014 los 80 años de su creación, siendo el medio de comunicación referente en Álava, con la misma vitalidad, si no mayor, que ha venido celebrando onomásticas precedentes”.

Según ha recordado, la directora general de EiTB, Maite Iturbe, afirmó el pasado 13 de mayo en el Parlamento vasco que “Radio Vitoria es una marca importante que vamos a mantener y cuidar”. Desde la Dirección se ha subrayado que “no existe actualmente ninguna razón que haga temer por la esencia de Radio Vitoria y menos todavía por su desaparición”.

Por otra parte, los responsables de EiTB han mostrado su disposición al “diálogo”, con el fin de “estudiar las incidencias o repercusiones que generan las necesarias medidas de ajuste económico”. “Todos, Dirección y empleados, debemos garantizar la sostenibilidad y el futuro del Grupo EiTB, atendiendo al derecho y deseo de la sociedad vasca para disponer de un grupo de comunicación multimedia de calidad”, ha añadido.

Etiquetas
stats