eldiario.es

Menú

La escuela de ingeniería técnica de Eibar (Gipuzkoa) de la UPV/EHU acoge este jueves la iniciativa 'Ika Mizka'

La escuela de ingeniería técnica de Eibar de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea acoge este jueves la iniciativa 'Ika Mizka. Eta hik nola bizi dunk euskara?', que tiene como objetivo despertar la conciencia de los jóvenes sobre las necesidades del euskara e impulsar su uso.

- PUBLICIDAD -

Según han informado sus organizadores, en esta actividad, llevada a cabo conjuntamente por la Diputación Foral de Gipuzkoa, Gaztezulo, UPV/EHU y Mondragon Unibertsitatea, participarán caras conocidas de diversos ámbitos que reunirán en torno a las mesas de trabajo a los jóvenes y hablarán y debatirán sobre los modos de vivir el euskera.

Así, cada jornada de debate contará con dos turnos de hora y cuarto. El primero empezará a las 10.00 horas, y el segundo a las 11.30 horas. Se dispondrán unas diez mesas de manera circular, y alrededor de cada una de ellas se sentarán dos rostros conocidos y unos cinco jóvenes.

Como punto de partida para las tertulias se proyectarán varios vídeos que contienen reflexiones planteadas por profesionales de la música, el bertsolarismo, la literatura, el periodismo, el deporte o el cine. Por último, cabe destacar que los y las participantes se rotarán para poder así entablar conversación con gente diferente.

Compartirán mesa con los jóvenes universitarios, entre otras caras conocidas la del cantante del grupo Lauroba, Iker Bastida, el actor de Goenkale, Eneko Sagardoi, la escritora, Jasone Osoro, la actriz de Goenkale, Ylenia Baglietto, el participante en el programa de EITB 101 Gaztelu, Jurdan Ezenarro, los integrantes del grupo musical Ze Esatek!, Ion Esnaola y Javi Rodil, el escritor y actor, Jon Andueza, el ciclista, Amets Txurruka, el montañero, Alex Txikon y la guionista, Ane Urkiola.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha