Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Electos de EH Bildu dormirán frente al Ayuntamiento de Santurtzi en demanda de un albergue para personas sin techo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha denunciado la coalición soberanista, 157 personas duermen a diario en las calles de Bizkaia, “nueve de ellas en Barakaldo, tres en Santurtzi y dos en Portugalete”. “Además, hay indicios cuando no evidencia, de muchas más personas que pernoctan en la calle”, ha señalado el parlamentario Oskar Matute.

En este contexto, ha recordado que el pasado año EH Bildu realizó una propuesta en los cuatro ayuntamientos de la Margen Izquierda para crear un albergue mancomunado para las personas sin hogar, pero “la propuesta fue rechazada en los cuatro ayuntamientos, con diferentes argumentos por parte de PNV y PSOE”.

“EH Bildu sigue defendiendo que un albergue para las personas sin hogar es completamente necesario en Ezkerraldea. Y si el año pasado pasamos una noche en diferentes cajeros automáticos, hoy pasaremos la noche aquí mismo, en la calle, para dejar en evidencia que por mucho que se empeñen en esconder este grave problema, existe y debemos ponerle solución”, ha añadido.

Etiquetas
stats