eldiario.es

Menú

Elkarrekin Podemos no ve lógico apoyar una candidatura a lehendakari que "no aspire a gobernar" como sería de la Iriarte

El portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha indicado que su formación respetaría la posible presentación de candidatura a lehendakari por parte de EH Bildu, ya que "seguro que escuchamos cosas que nos gustan y seguro que podemos replicar otras cosas", pero ha advertido de que "un apoyo a una candidatura que no aspira a gobernar no lo vemos muy lógico".

- PUBLICIDAD -
Elkarrekin Podemos no ve lógico apoyar una candidatura a lehendakari que "no aspire a gobernar" como sería de la Iriarte

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, los parlamentarios vascos han analizado el estado de las negociaciones que mantienen PNV, PSE y EH Bildu de cara a la gobernabilidad del País Vasco.

Tras recordar que Elkarrekin Podemos fue "claro" desde el principio a la hora de ubicarse en la oposición, ha valorado que han sido "el único partido que ha dicho claramente que no vamos a entrar en un gobierno con PNV porque nuestro modelo económico y social está muy diferenciado".

De este modo, ha considerado que "todo apunta" a que PNV y PSE tienen ya "un acuerdo bastante avanzado y cerrado" y ha afirmado, respecto a la presentación de candidatura a lehendakari en el pleno de investidura, que "tenemos que ver cuál es el marco final y tomaremos una decisión bastante pronto".

"Es evidente que Iñigo Urkullu va a ser investido, pero no tiene que ser un paseo de rosas y son muchas las cuestiones que tienen que darse en ese debate", ha dicho.

Por otro lado, ha afirmado que Elkarrekin Podemos respeta una posible candidatura de Maddalen Iriarte (EH Bildu), pero "cuando nosotros damos nuestros votos a una opción lo hacemos porque queremos que haya un cambio y sea nombrado lehendakari".

"En principio respetamos la candidatura de Iriarte, seguro que escuchamos cosas que nos gustan y seguro que podemos replicar otras cosas, pero un apoyo a una candidatura que no aspira a gobernar no lo vemos muy lógico", ha incidido.

Por último, ha lamentado el empeño de EH Bildu en creer que se pude hacer girar al PNV en cuestiones sociales, cuestión que, en su opinión, "no es posible". "En la ultima legislatura hemos visto cómo el PNV no plantea un modelo de avance económico y social y lo hace, por desgracia, en connivencia con el PSE", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha