Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elkarrekin Podemos critica el “circo de declaraciones contradictorias” del PNV sobre fiscalidad

EUROPA PRESS

VITORIA —

El parlamentario de Elkarrekin Podemos Julen Bollain ha defendido este jueves que la ciudadanía vasca “no puede continuar asistiendo a este circo de declaraciones contradictorias” del PNV sobre fiscalidad y ha anunciado que, a finales del mes de octubre, presentará su propuesta que servirá para “garantizar los derechos sociales y los servicios públicos”.

Bollain ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento Vasco, durante la celebración del pleno ordinario de la Cámara, en respuesta a las palabras del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, de este pasado miércoles en el pleno de las Juntas Generales, donde apostó por bajar el tipo nominal del Impuesto de Sociedades, actualmente fijado en un 28%.

El parlamentario de Elkarrekin Podemos ha criticado la “total incoherencia” del PNV en materia fiscal y se ha preguntado si los ciudadanos se tienen que quedar con la propuesta de Rementeria en la diputación de Bizkaia o con la del consejero de Hacienda Pedro Azpiazu y el Gobierno Vasco. “La ciudadanía vasca no puede continuar asistiendo a este circo de declaraciones contradictorias”, ha defendido.

Asimismo, ha avanzado que su formación, antes de que termine el mes de octubre, va a presentar la reforma fiscal “que necesita la ciudadanía de Euskadi para garantizar los derechos sociales y los servicios públicos”.

Etiquetas
stats