eldiario.es

Menú

Elkarrekin Podemos critica el "circo de declaraciones contradictorias" del PNV sobre fiscalidad

Anuncia que a finales del mes de octubre presentará su propuesta de reforma fiscal

- PUBLICIDAD -

El parlamentario de Elkarrekin Podemos Julen Bollain ha defendido este jueves que la ciudadanía vasca "no puede continuar asistiendo a este circo de declaraciones contradictorias" del PNV sobre fiscalidad y ha anunciado que, a finales del mes de octubre, presentará su propuesta que servirá para "garantizar los derechos sociales y los servicios públicos".

Bollain ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento Vasco, durante la celebración del pleno ordinario de la Cámara, en respuesta a las palabras del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, de este pasado miércoles en el pleno de las Juntas Generales, donde apostó por bajar el tipo nominal del Impuesto de Sociedades, actualmente fijado en un 28%.

El parlamentario de Elkarrekin Podemos ha criticado la "total incoherencia" del PNV en materia fiscal y se ha preguntado si los ciudadanos se tienen que quedar con la propuesta de Rementeria en la diputación de Bizkaia o con la del consejero de Hacienda Pedro Azpiazu y el Gobierno Vasco. "La ciudadanía vasca no puede continuar asistiendo a este circo de declaraciones contradictorias", ha defendido.

Asimismo, ha avanzado que su formación, antes de que termine el mes de octubre, va a presentar la reforma fiscal "que necesita la ciudadanía de Euskadi para garantizar los derechos sociales y los servicios públicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha