Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elorrio, primer municipio de Bizkaia en poner en marcha la plataforma 'Udala Zabaltzen', impulsada por la Diputación

Elorrio, primer municipio de Bizkaia en poner en marcha la plataforma 'Udala Zabaltzen', impulsada por la Diputación

EUROPA PRESS

BILBAO —

El diputado vizcaíno de Presidencia, Unai Rementeria, y la alcaldesa de Elorrio, Ana Otadui, han presentado esta sección, por la cual se ha puesto a disposición de la ciudadanía contenidos sobre la corporación municipal, información económico-financiera, procedimientos de contratación, entre otro tipo de indicadores de transparencia.

La Diputación Foral de Bizkaia tiene como “máxima” en la presente legislatura alcanzar niveles extraordinarios en Transparencia y Participación Ciudadana. En este sentido, “desde la vocación de servicio público, con las nuevas tecnologías y los mecanismos que ofrece BiscayTIK, se incentiva y refuerza el compromiso público con la transparencia en la gestión, tanto de la institución foral como del resto de administraciones locales del territorio histórico”, ha explicado Rementeria.

El desarrollo de las nuevas tecnologías facilita unos cauces de participación más dinámicos, continuos y creativos. Estos mecanismos, como la plataforma Udala Zabaltzen creada por BiscayTIK, permiten mayores niveles de relación, eficacia, seguridad y transparencia en los procedimientos administrativos.

PROYECTO BISCAYTIK

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de la Fundación BiscayTIK, se ocupa de las aplicaciones informáticas internas de 105 ayuntamientos de Bizkaia. Entre ellos, se encuentra Elorrio, que hace un año se adhirió al proyecto BiscayTIK, tanto para la gestión de la página web como para la gestión interna del Ayuntamiento, lo que engloba las aplicaciones de una serie trámites municipales como el padrón de habitantes, la gestión de expedientes, y la gestión de recursos humanos y nóminas.

La Fundación BiscayTIK está desarrollando esta plataforma de Udala Zabaltzen, que permite a ayuntamientos y mancomunidades alcanzar mayores cotas de transparencia, así como de participación ciudadana y colaboración.

Etiquetas
stats