eldiario.es

Menú

Elorza (PSE) cree que no hay que "extrañarse" por hablar de "la indecencia" de la actitud de Rajoy en corrupción

Dice que hay "una pinza clara del PP con Podemos para tratar de restar presencia y proyección" al PSOE y "achicarle espacios"

- PUBLICIDAD -
Elorza (PSE) cree que no hay que "extrañarse" por hablar de "la indecencia" de la actitud de Rajoy en corrupción

El cabeza a lista del PSE-EE por Gipuzkoa al Congreso de los Diputados, Odón Elorza, cree que no hay que "extrañarse" porque el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hable de "la indecencia" de la actitud del presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto al tema de la corrupción.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Elorza ha señalado que el 'cara a cara' televisivo que se celebró el pasado lunes entre ambos líderes políticos fue "la primera oportunidad" que Sánchez tenía para "decirle a la cara en un debate público" a Rajoy que su actitud ha sido "indecente e inmoral" en relación con el tema de la corrupción.

Además, ha recordado su postura también "censurable" al no permitir la creación de comisiones de investigación. "Se ha negado a todo", ha asegurado.

Por ello, ha indicado que, "con las cosas que se dicen en política y en otras instancias", hablar de "indecencia, no es para extrañarse". A su juicio, detrás de las críticas a las declaraciones del líder del PSOE, hay interés partidista.

PINZAS CONTRA LOS SOCIALISTAS

En este sentido, cree que se arremete contra él "si es duro, porque es duro", o, si no, por lo contrario. Además, cree que "hay muchas pinzas" contra los socialistas. "Hay una pinza clara del Gobierno del PP y sus instancias con Podemos para tratar de restarle presencia y proyección y hay una coincidencia entre ambos partidos para achicar espacios", ha apuntado.

Tras señalar que "el rival más importante" para el PSOE es el PP, ha precisado que "a ese juego está contribuyendo Podemos", que pretende "comer del plato socialista, achicando espacios, con una evolución de planteamientos".

Odón Elorza se ha mostrado convencido de que el PSOE "va muy bien", aunque "podría ir mejor", según las encuestas, a las que cree que no hay que dar tanta credibilidad.

Además, ha rechazado que en el PSOE haya quien "esté mirando de reojo" a Pedro Sánchez por si obtiene malos resultados el domingo. "En absoluto", ha asegurado, para señalar que el Partido Socialista está ahora "muy unido y muy motivado para hacer un esfuerzo real de campaña, llegar a la ciudadanía para conseguir recuperar credibilidad perdida" y poder salir de la crisis "de una manera más justa, solidaria, y en base a convicciones y valores".

El candidato socialista ha manifestado que se va a ver "un panorama electoral más fragmentado porque la etapa del bipartidismo ha tocado a su fin, y ahora hay cuatro fuerzas con resultados que pueden ser más o menos cercanos a otros, por lo tanto, hay un cambio sustancial".

PACTOS

Además, considera que va a ver pactos de legislatura y programáticos, pero no cree que se produzcan gobiernos de coalición, en principio, y tampoco cree que haya "un triple salto mortal". "Tenemos confianza los socialistas de ganar las elecciones", ha añadido.

Elorza ha descartado "absolutamente" un pacto con el PP para entrar en el Gobierno, pero no ha rechazado que pueda tener el PSOE la presidencia del Gobierno "quedando segundos". "Sería en función de cómo esté la matemática y sería, incluso, conveniente", ha indicado.

El dirigente socialista ha criticado a "un Podemos que defiende el derecho a decidir y, sin embargo, no aplica el derecho a decidir para que sus bases en Bizkaia, Álava y Gipuzkoa elijan a sus candidatos, sino que los eligen a dedo desde Madrid". "Por tanto, maldito el derecho a decidir, vaya manera tiene Podemos sobre el derecho a decidir", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha