Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emakunde expone en Turín la experiencia del Gobierno vasco en integrar la perspectiva de género en sus presupuestos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Emakunde ha explicado que ha sido invitada por su trayectoria en esta materia a este evento internacional que se celebra del 10 al 12 de septiembre en la ciudad italiana.

El seminario tiene como objetivo facilitar el intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas de gobiernos de todo el mundo de cara integrar el principio de igualdad en los planes y presupuestos de sus correspondientes ministerios o departamentos.

Landaida ha ofrecido en este foro la ponencia 'Integrando la perspectiva de género en los presupuestos del País Vasco', en la que ha explicado el trabajo desarrollado a tal fin desde 1999 hasta la actualidad por parte de Emakunde, en colaboración el resto de instituciones públicas vascas.

La directora dio a conocer las distintas experiencias llevadas a cabo a lo largo de estos años, las metodologías e instrumentos utilizados, los logros alcanzados y los retos pendientes.

En su intervención ha subrayado que los avances en esta materia se han producido sobre todo en función de factores como “la existencia de obligaciones legales concretas; una demanda explícita desde los grupos de mujeres y feministas y desde otros sectores sociales, políticos e institucionales; y la existencia de personal político y técnico implicado en los distintos departamentos”.

Además, ha anunciado que el reto de la presente legislatura es desarrollar, en colaboración con el departamento de Hacienda y Finanzas, un proyecto “más ambicioso e integral” para integrar la perspectiva de género en las distintas fases del proceso presupuestario en el que participen todos los departamentos del Gobierno vasco.

Etiquetas
stats