Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emakunde destaca la “movilización social” para conseguir la retirada de la ley del aborto

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha mostrado su satisfacción ante la confirmación de la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del aborto, una retirada que el Instituto Vasco de la Mujer venía solicitando desde que se anunció.

La modificación de la ley actual suponía, en palabras de Landaida, “un retroceso intolerable en la consecución de los derechos de las mujeres y en el ejercicio de su libertad”.

En un comunicado, Landaida ha destacado la movilización social que se ha producido contra la reforma, y la “gran labor” del movimiento feminista, de las asociaciones de mujeres y de todas las instituciones y entidades que han mostrado claramente su rechazo a la modificación.

En palabras de la directora de Emakunde, “el marco normativo vigente hasta el momento es acorde con las legislaciones más avanzadas en Europa y no supone un incremento en el número de abortos, sino la garantía de que cuando una mujer decide interrumpir un embarazo no deseado, pueda hacerlo con garantías para su salud y sin sentirse una delincuente”.

Etiquetas
stats