Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emakunde insta al “diálogo” en el Alarde de Hondarribia para “poder avanzar” en la igualdad

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Emakunde ha informado de que mostrará, un año más con su presencia en la citada fiesta, su apoyo a la Compañía Jaizkibel, en el que las mujeres también desfilan como soldados, no solo los hombres, que este año cumple el 20 aniversario de su constitución.

Con ello reivindicará “la participación igualitaria de mujeres y hombres en las fiestas de la localidad a la vez que espera que el ambiente festivo y el respeto sean los protagonistas”.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, acompañada por la secretaria general Zuriñe Elordi, apoyará este desfile mixto desde los soportales del Ayuntamiento de Hondarribia.

Landaida ha recordado que “son muchas las localidades que, con el apoyo de la ciudadanía, están dando pasos importantes adaptando sus tradiciones para garantizar la participación igualitaria de mujeres y hombres en distintas festividades y celebraciones”.

En este sentido, ha defendido que “las tradiciones son un elemento clave de la cohesión social de los pueblos, que nacieron en un contexto determinado y que su adaptación a los nuevos tiempos es la estrategia para que puedan perdurar a lo largo del tiempo”. “Ello no supone ir contra la tradición, sino enriquecerla, ofreciendo los mismos derechos a hombres y mujeres”, ha añadido.

Además, ha señalado que para Emakunde “el camino del diálogo es el que posibilitará dar pasos hacia el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres”.

“Emakunde considera que el diálogo es un primer paso necesario e inevitable para posibilitar la solución y recuerda que la mayoría de la población solicita que las instituciones públicas tengan un papel activo en buscar soluciones”, ha sostenido. Por ello ha realizado un llamamiento a todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Hondarribia para que “lideren este proceso”.

Etiquetas
stats