Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emakunde recuerda y muestra su apoyo a las mujeres que se están enfrentando a la violencia

Emakunde recuerda y muestra su apoyo a las mujeres que se están enfrentando a la violencia

EUROPA PRESS

VITORIA —

Emakunde ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para que participe en las movilizaciones convocadas este viernes con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, y ha expresado su apoyo a las mujeres que “hoy en día se están enfrentando a situaciones de violencia, a las que han sobrevivido” porque “demuestran que hay salida y se convierten en ejemplo para otras mujeres que pueden estar sufriendo esta grave vulneración de los derechos humanos”.

En un comunicado, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha recordado “la responsabilidad y la necesidad de implicación de toda la sociedad para acabar con en este problema estructural y grave violación de los derechos humanos” y ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para que participe en las movilizaciones convocadas y muestre públicamente el Punto lila.

El Instituto Vasco de la Mujer ha recordado, en vísperas del 25 de noviembre Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, a las mujeres asesinadas en contextos de violencia sexista y ha expresado su apoyo a sus familiares y su entorno más cercano.

Además, el Instituto quiere poner el foco en las mujeres que “hoy en día se están enfrentando a situaciones de violencia, a las que han sobrevivido” porque “demuestran que hay salida y se convierten en ejemplo para otras mujeres que pueden estar sufriendo esta grave vulneración de los derechos humanos.

“Emakunde muestra su apoyo a todas ellas. De igual modo tampoco quiere olvidar a las y los profesionales que diariamente trabajan con ellas”, ha señalado.

Landaida ha afirmado que “los casos de violencia contra las mujeres que salen a la luz son la 'punta del iceberg' de un problema grave y estructural, y que muchos de los casos quedan ocultos”.

En este sentido, ha recordado que “es responsabilidad de toda la sociedad contribuir a generar las condiciones adecuadas para apoyar a las mujeres que sufren violencia y se enfrentan a ella”.

La directora de Emakunde también ha destacado que la violencia contra las mujeres es “el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad”, por lo que ha reivindicado las políticas de igualdad como “instrumentos fundamentales para acabar con este problema estructural”.

“RECHAZO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Por último, Emakunde ha animado a toda la sociedad a manifestar este viernes, 25 de noviembre, su rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres, participando en las movilizaciones organizadas por las distintas instituciones y movimientos sociales o mostrando la imagen del punto lila que simboliza el rechazo a este tipo de violencia.

“Mostrar este símbolo públicamente implica un compromiso activo contra este tipo de violencia cuyo origen se encuentra en la desigualdad entre mujeres y hombres. Todas las personas podemos hacer algo para lograr una sociedad libre de violencia contra las mujeres con nuestros gestos y decisiones diarias”, ha insistido.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, participará este viernes en la concentración convocada por el Gobierno Vasco y que se llevará a cabo en la sede de Lehendakaritza a las 12.00 horas y por la tarde, acudirá en Bilbao a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista.

Etiquetas
stats