Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleadas de supermercado de Bizkaia se concentran y realizan paros para pedir un convenio más justo

Empleadas de supermercado de Bizkaia se concentran y realizan paros para pedir un convenio más justo

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Europa Press, Marije Fernández, responsable de comercio del sindicato ELA, ha explicado que la patronal del sector les ha planteado que “para tener incrementos salariales en el próximo convenio deben renunciar a la antigüedad”.

“Entendemos que la patronal lo que quiere hacer es un 'corta y pega' de los convenios estatales, porque ya en la gran mayoría de ellos no se recoge el tema de la antigüedad. Pero nosotros lo que les solicitamos es una oferta digna en la mesa, donde la antigüedad la dejen como hasta ahora”, ha añadido.

Según ha explicado, la antigüedad supone para las trabajadoras del sector un “5 por ciento del salario base cada cuatro años”. Por ello, han escogido la fecha de hoy, “de muchísima venta”, para que la patronal “recapacite” y que el próximo 15 de enero, en la reunión que mantendrán con las trabajadoras, “pongan encima de la mesa una oferta donde ya no hablen de antigüedad, la dejen como ha sido hasta ahora, y ofrezcan una propuesta hablando de incremento, pero como se ha hecho siempre”.

Finalmente, ha anunciado que denunciarán ante la Inspección de Trabajo que los puestos de las trabajadoras “han sido cubiertos por encargados en las horas en las que se han realizado los paros” y que también “se han movido horarios” para cubrir estas bajas.

“Ayer, muchos jefes de departamento y establecimiento estaban aprendiendo a cobrar en cajas. Sí que puede visualizarse que las tiendas están abiertas, pero el que está cobrando es el jefe”, ha resaltado.

Etiquetas
stats