eldiario.es

Menú

Empleados de Edesa siguen el encierro y piden apoyo en la marcha del jueves tras trasladarles que "los números no dan"

El portavoz de los trabajadores de Edesa, Ernesto Pérez, ha explicado que los empleados de la planta vizcaína se encuentran muy afectados, "peor que el viernes", tras comunicarles el Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos que "los números no dan". Asimismo, ha indicado que, por el momento, se mantiene el encierro y ha pedido el apoyo ciudadano en la manifestación de este jueves.

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de Edesa han mantenido este martes un encuentro en Basauri con representantes del Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos, en el que les han comunicado que no se acogerán a las ayudas forales propuestas por la Diputación de Bizkaia y presentarán concurso de acreedores, ya que esas ayudas "no garantizan por sí solas la viabilidad de Edesa y su planta dedicada a la fabricación de termos eléctricos y acumuladores".

A su término, el portavoz de los empleados ha explicado que la plantilla se encuentra "peor que el viernes", cuando se reunieron con el director general de Fagor, Sergio Treviño, y se les adelantó que la planta también entrará en concurso porque no es "viable" en solitario.

En esta ocasión y tras adoptar el Consejo Rector de la cooperativa vasca este pasado lunes la decisión definitiva sobre Edesa, se ha sido "más contundente" con una exposición "más a detalle" en la que les han planteado, haciendo "proyecciones de mercado", que "los números no dan", ha indicado el portavoz de los trabajadores.

Según ha señalado, los trabajadores seguirán con los encierros que habían iniciado en las inmediaciones de la planta de Edesa y se manifestarán este jueves, a las seis de la tarde, en Basauri. Su portavoz ha pedido apoyo a los vecinos porque, "ahora más que nunca, necesitamos ánimos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha