Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo dice que el documento de negociación colectiva es un “borrador” que solo busca “desbloquear” la situación

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Departamento de Empleo del Gobierno vasco ha afirmado que el documento de negociación colectiva es un “borrador” que se maneja en la mesa de diálogo social y cuyo único “objetivo” es “desbloquear situaciones que actualmente inciden en un empeoramiento de las condiciones laborales de parte de nuestros trabajadores”.

La consejería dirigida por Ángel Toña se ha pronunciado de este modo en un comunicado que ha emitido después de que ELA y LAB, en rueda de prensa, hayan pedido la dimisión del consejero tras tener conocimiento de una propuesta del Gobierno vasco de “acuerdo para la negociación colectiva sectorial” en la que se considera que puede ser adecuado abrir la posibilidad de suscribir convenios de eficacia limitada como alternativa a la ausencia de acuerdos sectoriales, para “paliar el efecto de la desregulación”. A juicio de ELA y LAB, este planteamiento supone “sabotear las mayorías sindicales vascas”.

El Ejecutivo, que ha reconocido haber elaborado este documento, ha indicado que es uno de los “borradores de trabajo” que se están manejando entre los participantes en la mesa de diálogo social y que, “como todos los borradores, está siendo sometido a las aportaciones de todos los agentes sociales implicados”.

El Departamento de Toña ha asegurado que, en todo caso se trata, “tanto este como otros textos que se han barajado, de un documento con un objetivo claro: tratar de desbloquear situaciones que actualmente inciden en un empeoramiento de las condiciones laborales de parte de nuestros trabajadores”. “Ese y no otro es el objetivo”, ha afirmado.

PARTICIPAR EN LA MESA

El Gobierno vasco ha invitado, de nuevo a ELA y LAB, como al resto de agentes sociales, a que participen directamente en la mesa de diálogo social “para, desde allí, y con pleno conocimiento de los trabajos diarios y los contenidos de los documentos, puedan realizar sus aportaciones o trasladar nuevas propuestas si así lo consideran”.

Por último, ha indicado que mantiene su compromiso de “trabajar con todos los agentes sociales y analizar cuantas propuestas se presenten para mejorar el ámbito laboral y conseguir acuerdos que posibiliten mejorar las condiciones de los trabajadores en Euskadi”.

Etiquetas
stats