eldiario.es

Menú

Empresas y expertos explican los retos del empleo del futuro en una jornada de Mondragon Unibertsitatea

Empresas y expertos explicarán su visión sobre los retos del empleo del futuro en una jornada organizada por Mondragon Unibertsitatea (MU)el próximo 22 de mayo en Bilbao. En la cita tomarán parte empresas como el Grupo Velatia, Bellota Herramientas o Telefónica En un comunicado, el centro académico ha informado que, durante la jornada, Jon Rodríguez, ex alumno del Master en Diseño Industrial de la citada universidad y actualmente consultor de diseño estratégico en Philips, explicará su experiencia.

- PUBLICIDAD -

Empresas y expertos explicarán su visión sobre los retos del empleo del futuro en una jornada organizada por Mondragon Unibertsitatea (MU)el próximo 22 de mayo en Bilbao. En la cita tomarán parte empresas como el Grupo Velatia, Bellota Herramientas o Telefónica

En un comunicado, el centro académico ha informado que, durante la jornada, Jon Rodríguez, ex alumno del Master en Diseño Industrial de la citada universidad y actualmente consultor de diseño estratégico en Philips, explicará su experiencia.

También intervendrá el especialista en diseño industrial Nathan Shedroff, procedente de California, que expondrá las Nuevas Perspectivas de Diseño.

El encuentro tendrá por título 'Nuevos caminos profesionales a través del diseño: empleos para las organizaciones del siglo XXI' con el objetivo de reflexionar sobre el empleo futuro y el potencial de las competencias técnicas y creativas del Diseño Industrial.

La presentación de la sesión correrá a cargo de Juan Diego, director de Beaz y secretario de Bilbao-Bizkaia Design & Creative Council, y de la profesora de MU Elisabeth Urrutia.

CONFERENCIAS Y TALLER

A continuación, el director general de desarrollo corporativo del Grupo Velatia, Joseba Jayo hablará a los asistentes sobre 'Retos del empleo del futuro'. Además, Rafael Oliver, responsable comercial y de marketing en Bellota, disertará sobre el 'Diseño Industrial como una herramienta rentable para competir' y después intervendrán, bajo el título 'Cuando no sepamos nada', por parte de Telefónica Rafael Rebolleda y Quino Terceño.

Shedroff, abordará las 'Nuevas perspectivas de diseño' y el director de Praxis XXI, Laurent Ogel disertará sobre las 'Competencias y Habilidades de un Equipo Creativo'. 'Los modelos de aprendizaje basados en problemas y proyectos' serán abordados por Nestor Arana, profesor investigador de MU, y la última charla de la mañana la pronunciará el exalumno de este centro Jon Rodríguez. El cierre institucional correrá a cargo del Rector de la universidad, Vicente Atxa.

Tras las charlas matinales, por la tarde tendrá lugar un taller práctico, coordinado por el equipo académico del Máster en Diseño Estratégico de MU, sobre 'La importancia de la experiencia de usuario en el diseño de servicios'. Los participantes aprenderán a cómo crear servicios centrados en el cliente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha