eldiario.es

Menú

Encapuchados cruzan y prenden fuego a dos contenedores en Bilbao

Un grupo de cuatro encapuchados ha cruzado y prendido fuego a varios contenedores en Bilbao a la vez que han arrojado, en el lugar, folletos alusivos a los presos de ETA.

- PUBLICIDAD -

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el suceso ha ocurrido a la una y media de la tarde en el Barrio Rekalde-Larraskitu. Cuatro jóvenes con el rostro cubierto con capuchas ha procedido a cruzar varios contenedores en la calzada.

Posteriormente, han rociado los recipientes con líquido inflamable, al que han prendido fuego. Las llamas han interrumpido el tráfico en la zona y ha obligado a desplazarse a los bomberos, que han sofocado el incendio.

Los agentes de la Policía vasca han hallado en el lugar panfletos referentes a los presos de ETA en los que se podía leer los lemas "Euskal Presoak Euskal Herrira (los presos vascos a Euskal Herria)" o "Amnistia Osoa (Amnistía general)".

La zona ha recuperado la normalidad alrededor de una hora más tarde, después de que los bomberos hayan apagado el fuego y los operarios hayan limpiado la calzada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha