Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao acoge el I Encuentro Internacional de Asociaciones de Investigación en Comunicación

Bilbao acoge el I Encuentro Internacional de Asociaciones de Investigación en Comunicación

EUROPA PRESS

BILBAO —

El encuentro está organizado por el Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AC-IC).

En el acto de apertura tomarán parte el vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, Carmelo Garitaonandia, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Simón Peña, la presidenta de la Asociación Internacional para la Investigación de la Comunicación y de los Medios (IAMCR), Janet Wasco, y el presidente de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC), Miquel de Moragas.

Según ha informado la UPV/EHU, a este I Encuentro Internacional también acudirán Peter Vorderer (International Communication Association, ICA) y Claudia Alvares (European Communication Research and Education Association ECREA), presidentes de sus respectivas asociaciones.

Los participantes reflexionarán sobre la comunicación en un contexto como el actual, marcado por la globalización y las desigualdades en el acceso al conocimiento científico. Así mismo, propondrán la revisión de los sistemas de catalogación para que la Comunicación tenga un espacio propio y diferente.

Este primer encuentro servirá de antesala a la celebración del IV Congreso Internacional que, con el lema “Espacios Comunicativos”, dará comienzo el próximo martes, a las 18.00 horas, en Bizkaia Aretoa y reunirá a 400 investigadores hasta el viernes, día 24.

En el congreso, homenajearán a la directora de proyecto europeo EU Kids Online, Sonia Livingstone (Department of Media and Communications de la LSE), y a la fundadora de la asociación de comunicadores sociales Calandria, Rosa María Alfaro (Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima).

El profesor Gaëtan Trenblay (l'Université du Québec à Montréal) impartirá la conferencia inaugural “El espacio de los servicios públicos de comunicación en las sociedades del conocimiento”.

Etiquetas
stats