eldiario.es

Menú

La formación bilbaína Ensemble Kuraia interpreta 'Retrato de Toshio Hosokawa' en la Fundación BBVA

La formación bilbaína Ensemble Kuraia interpretará el próximo martes, día 17 de febrero, en la Fundación BBVA en Bilbao 'Retrato de Toshio Hosokawa', con obras de Toshio Hosokawa, Elena Mendoza, Benet Casablancas y María Eugenia Luc.

- PUBLICIDAD -

El concierto estará dirigido por Andrea Cazzaniga y la actuación ser gratuita. El programa del concierto incluye las obras Studen-Blumen, de Toshio Hosokawa (1955); Nebelsplitter, de Elena Mendoza (1973); Seis glosas sobre textos de Cees Nooteboom, de Benet Casablancas (1956); Vertical Time Study I, de Toshio Hosokawa; Shen, de María Eugenia Luc (1958), y Drawing, de Toshio Hosokawa.

El conjunto Ensemble Kuraia fue fundado en Bilbao en 1997 por la compositora María Eugenia Luc, su actual directora artística. El grupo actúa en festivales dedicados a la música contemporánea, tanto en Europa como en América Latina: Universität der Künst y Hochschule für Musik de Berlín, el Festival de Alicante, el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) o el Centro Nacional de las Artes (México D.F.), entre otros. Además, es la agrupación residente del festival Klem-Kuraia, celebrado en Bilbao, y del Conservatorio 'Juan Crisóstomo de Arriaga', de Bilbao.

El V Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea comenzó el pasado día 7 de octubre con PluralEnsemble y Ryoko Aoki (voz noh) y éste es el séptimo concierto de un ciclo que finaliza el 9 de junio y que está compuesto por 13 actuaciones.

El ciclo continuará el 10 de marzo con London Sinfonietta. El 24 de marzo actuará Smash Ensemble y Carola Schlüter; el 14 de abril, el pianista Miguel Ituarte; el 5 de mayo, Proxima Centauri; el 26 de mayo, el violista Christophe Desjardins, y el 9 de junio Grupo vocal KEA y Rami Alqhai (viola da gamba).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha