Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entregados los premios de la XXV edición del concurso infantil de cuentos en euskera Rafael Mikoleta

EUROPA PRESS

BILBAO —

El certamen, que lleva el nombre de Rafael Mikoleta en honor al autor de la primera gramática vasca, se celebra desde 1989 con el fin de impulsar el conocimiento del euskera y animar a los más jóvenes a cultivar la literatura vasca.

En la edición de este año se han presentado 926 cuentos. Concretamente, se han presentado 411 niños y 515 niñas de 28 centros escolares bilbaínos.

Las cuatro categorías (A, B, C y D) fijadas en las bases han sido: 3º y 4º de Educación Primaria, 5º y 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de ESO y 3º y 4º de ESO. Dentro de cada una de las categorías se distinguen tres premios: el primero de ellos está valorado en 180 euros, el segundo en 140 euros y el tercero en 100 euros. En total se ha premiado a 25 niñas y niños y 22 profesores de 13 centros escolares.

El jurado encargado de dictar el fallo de la XXV edición de los Premios Rafael Mikoleta ha estado formado por: Sabin Anuzita, Concejal del Área de Euskera, Juventud y Deporte, Lutxo Egia, Irune Berro, Jesús Etxezarraga, José Ramón Madariaga, Luis Gutierrez, Pedro Alberdi, Txani Rodríguez e Igone Etxebarria.

Etiquetas
stats