eldiario.es

Menú

Entregados los premios de la XXV edición del concurso infantil de cuentos en euskera Rafael Mikoleta

El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha entregado esta tarde los premios de la XXV edición del Concurso de Cuentos en euskera Rafael Mikoleta, dirigido a alumnas y alumnos de primaria y secundaria de los distintos centros escolares de la Villa.

- PUBLICIDAD -

El certamen, que lleva el nombre de Rafael Mikoleta en honor al autor de la primera gramática vasca, se celebra desde 1989 con el fin de impulsar el conocimiento del euskera y animar a los más jóvenes a cultivar la literatura vasca.

En la edición de este año se han presentado 926 cuentos. Concretamente, se han presentado 411 niños y 515 niñas de 28 centros escolares bilbaínos.

Las cuatro categorías (A, B, C y D) fijadas en las bases han sido: 3º y 4º de Educación Primaria, 5º y 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de ESO y 3º y 4º de ESO. Dentro de cada una de las categorías se distinguen tres premios: el primero de ellos está valorado en 180 euros, el segundo en 140 euros y el tercero en 100 euros. En total se ha premiado a 25 niñas y niños y 22 profesores de 13 centros escolares.

El jurado encargado de dictar el fallo de la XXV edición de los Premios Rafael Mikoleta ha estado formado por: Sabin Anuzita, Concejal del Área de Euskera, Juventud y Deporte, Lutxo Egia, Irune Berro, Jesús Etxezarraga, José Ramón Madariaga, Luis Gutierrez, Pedro Alberdi, Txani Rodríguez e Igone Etxebarria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha