eldiario.es

Menú

ErNE critica la "falta de previsión" y denuncia la "carencia de recursos"

El sindicato de la Ertzaintza ErNE ha denunciado la "falta de previsión" mostrada desde la Consejería de Seguridad del Gobierno vasco ante el temporal de los últimos días y ha criticado la "carencia de recursos" que padece la Ertzaintza.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la central ha lamentado el "colapso total" vivido en las carreteras de Bizkaia, pese a la existencia de una alerta de riesgo extremo por condiciones meteorológicas adversas y una mesa de crisis convocada.

En este sentido, han advertido de que este jueves solamente había "cinco patrullas de seguridad vial de la Unidad de Tráfico para atender todas las actuaciones producidas en las carreteras de Bizkaia", debido a que, aunque son nueve patrullas por grupo, cuatro de ellas estaban de forma permanente en los puertos de Barazar y Altube, porque "así lo indica el Plan de Viabilidad Invernal del Gobierno vasco".

"Además, se programaron controles (alcoholemia, documentación, cinturones), primando la estadística sobre la seguridad de los usuarios de las carreteras", han criticado, para añadir que "el ejemplo se pudo ver ayer con una granizada que dejó colapsado todo Bilbao".

A su juicio, la gestión de esta situación se ha llevado a cabo "de forma incompetente", tanto por parte de las jefaturas de Tráfico de la Ertzaintza, como por parte de la mesa de crisis del Gobierno vasco.

"Además de una falta de previsión de personal y de patrullas de la Ertzaintza, gestionándose como un día normal, se une la falta de recursos materiales: vehículos todo terreno adecuados, instalación de ruedas de invierno en todos los vehículos patrulla...", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha