eldiario.es

Menú

Amaia del Campo y Erkoreka analizan aspectos del "Libro Blanco de Democracia y Participación Ciudadana"

La portavoz y candidata de EAJ-PNV a la alcaldía de Barakaldo, Amaia del Campo, ha mantenido este viernes una reunión con el consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, para conocer en profundidad algunos de los aspectos estudiados y recogidos en el "Libro Blanco de Democracia y Participación Ciudadana para Euskadi", presentado recientemente por el Gobierno vasco.

- PUBLICIDAD -

Amaia del Campo ha solicitado esta reunión para conocer algunas de las claves del mencionado Libro Blanco, en concreto, las referidas a las formas en las que la Administración debe avanzar en un modelo en el que la participación ciudadana se convierte en metodología de trabajo.

Según ha anunciado Amaia del Campo, tanto ella como su partido tienen un "compromiso claro" por hacer que el Ayuntamiento de Barakaldo se convierta "en una institución transparente, inclusiva y abierta a los baracaldeses".

"Las encuestas demuestran que la participación ciudadana y la transparencia son demandadas por nuestros vecinos. Son algunos de los déficit de nuestro Ayuntamiento y ha llegado el momento de responder a esa demanda, escuchando a los baracaldeses y teniendo en cuenta sus aportaciones", ha apuntado.

El PNV ha afirmado que el Ayuntamiento de Barakaldo cuenta con los mecanismos que garantizan la participación de los baracaldeses en las decisiones que les afectan, "pero a día de hoy sólo son teoría, ya que después de más de 13 años el alcalde y el PSE" siguen sin convocar los consejos de participación ciudadana.

El PNV ha señalado que, independientemente del resultado de las próximas elecciones, volverá a plantear la legislatura que viene la puesta en marcha de los mecanismos de participación ciudadana recogidos en el Reglamento del Ayuntamiento de Barakaldo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha