eldiario.es

Menú

Erkoreka dice que el dato "es bueno", pero que el Gobierno vasco todavía "tiene 167.000 problemas" que resolver

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que el dato de reducción del paro "es bueno", pero ha considerado que el Ejecutivo todavía tiene "167.000 problemas de los que se siente corresponsable" y que tiene que resolver, en alusión al número de desempleados existentes en Euskadi.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, Erkoreka se ha referido, de esta manera, al hecho de que el número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Euskadi se situara, al finalizar el pasado mes de diciembre en 167.374 personas, tras bajar en 7.326 desempleados respecto a noviembre (-4,19%) y reducirse en 1.709 parados en comparación con el cierre del año 2012 (-1,01%).

"El dato es bueno. No se puede poner en cuestión", ha asegurado el representante gubernamental, que ha querido "llamar la atención" sobre el hecho de que, "en buena parte", esto sea "fruto de las políticas activas de empleo".

"El Gobierno no crea empleo directamente, sino las condiciones para que las empresas puedan emplear y para que se pueda producir un encuentro entre las empresas demandantes de trabajo y los trabajadores que aspiran a ocupar esos puestos", ha recordado.

Por ello, ha insistido en que "las políticas activas de empleo rinden frutos, producen sus efectos y están, poco a poco, contribuyendo a que la recuperación de empleo vuelva por su cauce".

Pese al dato positivo de la reducción del paro, Josu Erkoreka ha destacado que "todavía hay 167.000 desempleados en Euskadi", por lo que el Gobierno "sigue teniendo 167.000 problemas con los que se siente corresponsable y solidario". Por ello, seguirá trabajando para atajar el desempleo "a través de las políticas activas de empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha