eldiario.es

Menú

Erkoreka cree que la reforma de la Ley del Aborto es "un paso atrás incomprensible" con oposición hasta en el PP

El portavoz del Gobierno vasco considera que el Ejecutivo central "se equivoca cuando reabre una cuestión social que estaba ya razonablemente encauzada y resuelta".

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha considerado que la reforma de la Ley del Aborto por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy es "un paso atrás incomprensible" que encuentra oposición hasta dentro del PP.

Erkoreka ha afirmado que el Ejecutivo central "se equivoca cuando reabre una cuestión social que estaba ya razonablemente encauzada y resuelta", al "pretender quebrar un acuerdo que se había alcanzado mayoritariamente entre las fuerzas políticas".

"Ahora, un solo partido, ignorando a los demás y a buena parte de su militancia, pretende reformar esta Ley, y reabrir un debate, en una clave interesada y electoralista", ha apuntado.

El portavoz del Gobierno vasco ha subrayado que, "en una cuestión de tan importante calado social, habría sido bueno mantener el 'statu quo' actual y la legislación vigente, y esperar a que fuera posible una valoración mínima de los resultados que arroja antes de plantearse una reforma".

"Las informaciones procedentes de 2013, que dicen que el número de abortos se redujo con la legislación vigente, permite sospechar que quienes la respaldamos no lo hacemos en barbecho, sino después de haber ponderado pros y contras", ha indicado.

Por ello, cree que "es un paso atrás incomprensible del Gobierno central que veremos dónde acaba porque todo parece indicar que, más allá de la oposición de la inmensa mayoría de las formaciones políticas, parece que encuentra oposición dentro del propio PP, como mujeres, jóvenes y algún barón territorial".

Asimismo, ha manifestado que "llama la atención que el Tribunal Constitucional, ahora de claro sabor de Génova, con un presidente y un ponente en relación con el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Aborto que pertenecieron ambos al PP, tenga este asunto sobre la mesa durante año y medio sin haberlo abordado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha