Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka muestra su “profundo respeto” a Podemos, tras una encuesta que da a Iglesias como el político más valorado

Erkoreka muestra su "profundo respeto" a Podemos, tras una encuesta que da a Iglesias como el político más valorado

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tras el World Café de presentación del 'Libro Blanco de Democracia y Participación Ciudadana de Euskadi' en Bilbao, Erkoreka ha señalado, respecto a Podemos, que “en la única cita electoral en la que ha participado hasta la fecha (las elecciones europeas), obtuvo un resultado situado en torno al 7% en Euskadi y en torno al 8% en el conjunto del Estado español”.

A su juicio, esto es “digno de tener en cuenta en un contexto en el que se sabe que se trata de una formación que estaba en proceso de gestación”. “A partir de ahí, el Gobierno se tiene que limitar a expresar su más profundo respeto a la sigla, a sus dirigentes, a sus simpatizantes y a sus militantes”, ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que “serán las urnas las que decidan cuál es el futuro de todas las formaciones políticas” en la Comunidad Autónoma Vasca.

Etiquetas
stats