eldiario.es

Menú

Erkoreka dice a Podemos que la sociedad vasca "no está para comprar demagogias baratas"

El portavoz del Gobierno vasco reclama al partido de Pablo Iglesias "propuestas concretas" a los problemas de la sociedad.

- PUBLICIDAD -
Erkoreka dice a Podemos y al resto de partidos que la sociedad vasca "no está para comprar demagogias baratas"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha advertido a Podemos y al resto de partidos que se presentarán a las elecciones en Euskadi que la sociedad vasca "no está para comprar demagogias baratas" y promesas "que no se van a cumplir".

En declaraciones a Europa Press, Erkoreka se ha referido a las encuestas que reflejan el auge de la formación dirigida por Pablo Iglesias y ha destacado que será la ciudadanía la que decida en las urnas "a quién presta su confianza". "Y, entonces, serán necesarias formaciones políticas activas, comprometidas en la resolución de los problemas, con propuestas y aportaciones concretas, que es lo que pide la sociedad", ha advertido.

En este sentido, ha apuntado que "las declaraciones de salón están bien para lo especulativo y la reflexión general, pero la ciudadanía exige propuestas concretas" a los problemas de la sociedad, "que empiezan por las cuestiones económicas y las que tienen que ver con el empleo".

"Y Podemos no será una excepción en esto. Si puede hacer propuestas tangibles, materializables y realistas, serán bienvenidas. Pasar 2015 especulando no es lo que pide la ciudadanía, que reclama que nos mojemos con propuestas y aportaciones", ha manifestado.

A su juicio, "la sociedad vasca no está para comprar demagogias baratas porque ya ha escuchado muchas". "Lo que quiere es compromiso, trabajo, propuestas, debate y puesta en práctica. La sociedad vasca nos pide a todas las formaciones, a las tradicionales y a las nuevas, que no hagamos demagogia barata", ha dicho.

Josu Erkoreka ha destacado que los vascos no están "para asumir promesas que no se van a cumplir, declaraciones que, luego, se van a quedar en agua de borrajas".

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno vasco "se ha cuidado mucho de hacer propuestas que no pudiera cumplir". "No lo hizo en la campaña y no lo hemos hecho en ningún momento. Hemos querido ser honestos y leales con la sociedad, y hemos dicho la verdad, aunque ésta fuera desagradable", ha indicado.

Acuerdos

El portavoz del Ejecutivo ha reclamado a todos acuerdos porque "es el cometido de las formaciones". "La sociedad pide acuerdos, compromisos, programas reales y los pies en el suelo. Emplazo a Podemos a cumplir con lo que la sociedad nos pide a todos, lo mismo que nos exige a todas las formaciones", ha manifestado.

Además, se ha referido a las denuncias de "acoso" realizadas por Podemos y ha afirmado "es ahora cuando está empezando a descubrir lo que es la política de verdad".

Tras considerar que no existe una campaña contra el partido liderado por Iglesias, ha añadido que lo que "perciben es la política de verdad". "Ellos son un actor más que, si tienen respaldo del pueblo, tendrán presencia en las instituciones, y quiero suponer que la sociedad les pide a ellos lo mismo que a los demás", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha