eldiario.es

Menú

Erkoreka recuerda que los cuatro ertzainas imputados por el 'caso Cabacas' ya estaban relevados de sus funciones

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha recordado que los cuatro agentes de la Ertzaintza imputados en el 'caso Cabacas' -- por el que se investiga el fallecimiento de un joven aficionado del Athletic por 'un pelotazo de goma'--, ya estaban relevados de sus funciones.

- PUBLICIDAD -
Erkoreka recuerda que los cuatro ertzainas imputados por el 'caso Cabacas' ya estaban relevados de sus funciones

Erkoreka se ha referido, de esta forma, a la situación de cuatro ertzainas después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, Ana Torres, haya decidido imputarles por la muerte de Iñigo Cabacas.

Se trataría de tres agentes que declararon haber disparado pelotas de goma el 5 de abril de 2012 en el callejón de la calle María Díaz de Haro de Bilbao. El cuarto ertzaina imputado sería el mando de la furgoneta antidisturbios, el suboficial responsable del operativo que dio la orden directa de disparar.

Tras la celebración del Consejo del Gobierno, Erkoreka ha recordado que los cuatro agentes imputados son los que el Ejecutivo había decidido relevarles del ejercicio directo de sus funciones hace medio año, por lo que, aunque su situación procesal ha cambiado --porque han pasado se ser meros testigos a su imputación--, su situación laboral continuará siendo la misma.

En este sentido, ha precisado que seguirán "sin actuar en el desempeño de sus funciones vinculadas con la seguridad pública" y realizará tareas "más de carácter administrativo". "El Gobierno ya tomó la precaución hace seis meses de apartarles del ejercicio directo de las funciones vinculadas con la seguridad pública", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha