Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka cree que “no hay motivos para demorar por más tiempo” el debate sobre el Estatus político de Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

En el transcurso de un desayuno informativo de Forum Europa, en Bilbao, Erkoreka se ha mostrado convencido de que “no hay motivos para demorar por mas tiempo abordar una reflexión sobre el estatus politico de Euskadi”.

El portavoz del Gabinete Urkullu considera que, por el contrario, éste “es el momento propicio” para retomar el debate sobre autogobierno, “un momento en el que naciones europeas como Escocia, Cataluña o Flandes exploran cauces para asumir mas poderes”.

Ha puntualizado que, mientras esta cuestión no se aborde en el Parlamento, el Gobierno vasco “trabajará denonadamente para completar el ”Estatuto“. En este sentido, han insistido en reclamar al Estado, en especial, la transferencia de prisiones.

Etiquetas
stats