Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ermua, a la vanguardia de la conexión a internet de alta capacidad

El logotipo de Fibermua

Fibermua es una red de comunicaciones de banda ultra ancha cuyo despliegue ha sido impulsando por el Ayuntamiento de Ermua. Se trata de una red GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network), estándar en todos sus componentes y que utiliza tecnologías escalables, es decir, que fácilmente pueden crecer y adaptarse al tamaño que se requiera. Dicho despliegue lo está llevando a cabo PROMOSA, Sociedad Anónima Municipal que es la propietaria de la red y la encargada de su explotación.

La Red de Fibra Óptica puesta en marcha por el Ayuntamiento, coloca al municipio en la vanguardia de la conexión a Internet de alta capacidad. Con un presupuesto de cinco millones de euros se ha desarrollado un proyecto pionero que va a permitir a una localidad de 16.500 habitantes un servicio equiparable a los más punteros de Europa.

Esta red permitirá ofrecer servicios de alto valor añadido a la ciudadanía y a las empresas que estén instaladas en el municipio. Por ejemplo, existirá la posibilidad de disponer de una conexión a internet con capacidad de hasta 300 Mbps de bajada y hasta 100 Mbps de subida a precios competitivos.

También se podrá acceder a internet y a los servicios ofrecidos desde la red a través del mando del TV.

El establecimiento en el propio municipio de Ermua del grupo que gestiona el mantenimiento, las incidencias y la supervisión de la red facilitará la resolución de cualquier eventualidad de manera inmediata.

La nueva red permitirá ofertar los nuevos servicios que desarrollen las administraciones (teleasistencia, teleformación, etc.) o las empresas privadas (televigilancia, canales de tv locales, etc.) desde la red municipal sin que sean necesarios más equipos que la propia televisión.

 

 

Etiquetas
stats