Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eroski organiza en Vitoria varios juegos y talleres para impulsar hábitos saludables entre los escolares de Primaria

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Escuela de Alimentación de Fundación Eroski, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria, ha organizado este viernes y el sábado en la capital alavesa una serie de juegos y talleres dirigidos a escolares de Primaria, con el objetivo de impulsar hábitos saludables de manera lúdica.

En un comunicado, Eroski ha informado de que ha instalado en la plaza de la Virgen Blanca una carpa de 350 metros cuadrados que acogerá juegos a escala, hinchables y diversas actividades en las que los escolares vitorianos llevarán a la práctica los conocimientos sobre alimentación equilibrada y hábitos de vida saludables trabajados previamente en su centro educativo.

La inauguración tendrá lugar este viernes a las 9.00 horas, donde a través de juegos, se buscará acercar a los pequeños la importancia de un buen desayuno, la frecuencia de consumo recomendada para cada tipo de alimentos o cómo identificar los semáforos nutricionales que Eroski incluye en su etiquetado.

A su llegada a la fiesta, los participantes recibirán por grupos una carta-menú similar a las de los restaurantes. Su misión será crear un menú en el que no podrán faltar su primer y segundo plato, además de un postre. Los jóvenes deberán superar diversas pruebas con las que conseguir esos platos con los que completar su menú saludable.

OBESIDAD INFANTIL

El director de la Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha recordado que la tasa de obesidad infantil experimenta un “preocupante aumento en los últimos años, debido principalmente a las nuevas costumbres de alimentación y a las actuales rutinas de ocio de los más pequeños”.

“La Escuela de Alimentación Eroski trata de frenar esta tendencia en colaboración con distintas asociaciones relacionadas con la salud y los centros escolares de toda España que pueden participar en el programa y utilizar gratuitamente todos los contenidos pedagógicos desarrollados”, ha explicado.

Además, la Fundación Española del Corazón se suma a este proyecto educativo de la Escuela de Alimentación Eroski aportando contenido para la creación de un módulo específico sobre salud cardiovascular.

Etiquetas
stats