Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eroski pierde 22,8 millones en 2016 y mejora un 63% sus resultados del año anterior

Eroski pierde 22,8 millones en 2016 y mejora un 63% sus resultados del año anterior

EUROPA PRESS

BILBAO —

Durante este último ejercicio, cerrado en enero, la facturación se mantuvo estable en los 6.051 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas alcanzaron los 5.280,4 millones de euros (+0,02%) y la cooperativa mejoró su actividad de distribución un 20%, alcanzado los 129 millones de euros, y su ratio sobre ventas en 0,41 puntos hasta el 2,44%, fruto del avance de modelo comercial “contigo” y la mejora de eficiencia en su cadena de suministro con un incremento de la productividad del 7%, equivalente a 21 millones de euros.

La generación de ebitda fue de 244 millones de euros, 4 millones más que el ejercicio anterior, lo que muestra la solidez de la actividad comercial del grupo.

Durante 2016, la cooperativa cumplió con todos sus compromisos adquiridos con las entidades financieras y amortizó deuda por valor de 221 millones de euros. De este modo, el montante total de deuda amortizada alcanza los 500 millones de euros, considerando las realizadas por sociedades participadas y las del primer trimestre de este año.

Las inversiones realizadas en 2016 superaron los 87 millones de euros, la mayor parte dedicadas a la remodelación de su red de supermercados e hipermercados, que alcanza ya las 512 tiendas de nueva generación y a la extensión del modelo comercial “contigo”, un modelo que apuesta por una atención más personalizada.

El ahorro global trasladado a los consumidores alcanza los 260 millones de euros, a través de ofertas y promociones cada vez más personalizadas.

Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S.Coop. ha logrado un resultado positivo de 1,5 millones de euros de beneficio, lo que también supone un cambio de signo frente a ejercicios anteriores.

Etiquetas
stats