eldiario.es

Menú

Eroski y sus clientes donan 444 toneladas de alimentos para familias necesitadas en Bizkaia en 'La gran recogida'

La cifra equivale al consumo medio de alimentos de 670 personas a lo largo de un año

- PUBLICIDAD -

Eroski y sus clientes han donado 444 toneladas de alimentos destinados a ayudar a los colectivos más desfavorecidos de Bizkaia en la última Gran Recogida solidaria organizada por los Bancos de Alimentos el último fin de semana de noviembre y en la que tomaron parte 114 establecimientos la cadena de alimentación en el Territorio vizcaíno. La cifra equivale al consumo medio de alimentos de 670 personas a lo largo de un año.

El director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha indicado que "casi la mitad de los alimentos recaudados en Bizkaia se ha hecho a través de nuestras tiendas Eroski", por lo que ha trasladado su agradecimiento a los clientes, que "una vez más se han volcado con una causa solidaria, y al Banco de Alimentos por su labor voluntaria". "Desde Eroski creemos fundamental contribuir entre todos a alcanzar una sociedad más justa y cohesionada", ha señalado.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Miguel Ángel Fernandino, ha dicho que, "para el Banco de Alimentos de Bizkaia es fundamental la colaboración de empresas como Eroski, que prestan su ayuda en campañas especiales como la Gran Recogida y a lo largo de todo el año a través del programa de donaciones Desperdicio Cero".

La última Gran Recogida de Alimentos ha contado con dos modalidades, la entrega física tradicional de productos y la colaboración vía bonos de alimentos, con valor de 3 y 5 euros. Los bonos de alimentos han tenido "una muy buena acogida por parte de los consumidores", y, ahora, la cantidad recaudada queda a disposición del Banco de Alimentos de Bizkaia para la compra de los productos que le resulten necesarios, ha detallado el director de Responsabilidad Social de Eroski, que ha recordado que, como en anteriores campañas, Eroski ha añadido una donación adicional equivalente al 7% del total recogido en la campaña.

20 AÑOS DE COLABORACIÓN

Eroski inició su colaboración con los Bancos de Alimentos en 1996 a propuesta del Banco de Alimentos de Bizkaia y de los propios consumidores que demandaban a la cooperativa iniciativas solidarias dirigidas a colectivos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión social. Así, nacieron ese mismo año las campañas "Operación Kilo" de recogida de alimentos en las tiendas Eroski.

Posteriormente, Eroski inició su programa de donación de alimentos envasados cercanos a su fecha de consumo preferente pero todavía aptos para su consumo con total seguridad alimentaria. En la actualidad, este programa de Eroski y los Bancos de Alimentos continúa vigente con el compromiso "Desperdicio Cero" de no tirar ningún alimento que sea apto para el consumo en toda su red de hipermercados y supermercados.

Más recientemente, con el inicio de las primeras consecuencias de la crisis económica, Eroski y los Bancos de Alimentos extendieron este programa a los alimentos frescos, para lo que fue necesario redefinir la logística de donación con el fin de mantener la cadena de frío y asegurar que los alimentos donados lleguen con total seguridad alimentaria a sus destinatarios.

La cooperativa ha sido reconocido con la "Espiga de Oro", el máximo galardón que otorga la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a aquellas organizaciones que destacan por su colaboración en la redistribución solidaria de los excelentes alimentarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha