Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eroski vendió cerca de 110 toneladas de bonito del norte-Eusko label en la campaña de 2013

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el grupo distribuidor ha señalado que el acuerdo entre Eroski y la Fundación Hazi, entidad que representa a los productos con Eusko Label, para la venta del Bonito del Norte en todas las tiendas de Eroski en la Comunidad Autónoma Vasca durante la campaña de 2013, se ha saldado con la comercialización de ese volumen de bonito.

Eroski ha precisado que, fruto de acuerdo con la Fundación Hazi, un porcentaje de las ventas de Bonito del Norte que Eroski ha realizado en sus tiendas se ha destinado, en forma de productos agroalimentarios vascos, a los comedores sociales de Euskadi, a través de la organización Banco de Alimentos.

Este año se han entregado un total de 3.250 kilogramos de productos Eusko Label, en concreto 1.400 kilogramos de legumbres Eusko Label y Euskal Baserri y 1.850 kilogramos de patatas Eusko Label y Euskal Baserri a comedores sociales de Bizkaia.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Eroski por desarrollar las economías locales a través de convenios y acuerdos de colaboración con los productores del entorno. Además, según ha explicado, está en consonancia con su cultura cooperativa, que tiene como seña de identidad destacada “la apuesta por valores solidarios con el entorno”.

En la actualidad, Eroski mantiene acuerdos de colaboración con 425 proveedores vascos, con un volumen de compras anuales que superan los 400 millones de euros, lo que le convierte en el primer socio comercial del sector agroalimentario de Euskadi con un peso del 11% sobre la agricultura y la industria alimentaria vasca.

Etiquetas
stats