Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ertzaintza aconseja a hinchas del Athletic evitar la zona donde se concentra la afición “más radical” del AZ Alkmaar

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Ertzaintza aconseja a los aficionados del Athletic Club de Bilbao que este jueves se desplacen a Holanda para presenciar el partido de la Europa League que eviten la zona donde se concentra la afición “más radical” del AZ Alkmaar, concretamente los pubs cercanos al puente Platte Stenenbrug.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha trasladado a la afición que viaje a la localidad holandesa de Alkmaar este próximo jueves una serie de recomendaciones de seguridad para evitar percances e incidentes con motivo del partido de la Europa League.

La Ertzaintza trabaja en coordinación con las fuerzas policiales holandesas y con el propio Athletic Club para garantizar la seguridad del evento, ya que se espera que desde Euskadi viajen unos 600 seguidores.

La Policía vasca ha advertido de que las personas arrestadas por delitos menores, “como estar borracho y provocar desórdenes”, tendrán que pagar una multa en la comisaría de policía, mientras que por delitos más serios, “las personas pueden ser detenidas en la comisaría varios días y se mantendrán detenidos en la comisaría principal cerca del centro de la ciudad”.

Las personas que deseen denunciar algún hecho pueden ponerse en contacto con la comisaría principal en el teléfono 0900-8844 y, en situaciones de riesgo, llamar al teléfono +31 112.

ENTRADAS

Se aconseja a los aficionados no comprar entradas en la reventa, ya que “no son oficiales y muchas de ellas son falsas, y no se permitirá la entrada al campo a los aficionados con entradas falsas o no oficiales”.

La Ertzaintza ha advertido de que las personas que estén ebrias y provoquen incidentes serán arrestadas, así como de que “la venta y compra de drogas no está permitida en Alkmaar, y los visitantes son advertidos de no comprarla”.

Además de insistir en que los aficionados “más radicales” del AZ estarán en los pub cercanos al puente Platte Stenenbrug, por lo que aconsejan a los aficionados visitantes evitar esa zona, la Ertzaintza recuerda los aficionados que vayan a ver el partido que deben estar en posesión de un billete válido e identificación personal valida, las cuales deben ser mostradas al entrar al campo.

En el campo, advierten, no está permitido variar de la localidad asignada, por lo que los aficionados visitantes que sean localizados en una grada distinta a la destinada a la afición del Athletic, podrán ser expulsados del campo.

Se aconseja a los aficionados comenzar la marcha hacia el estadio, con suficiente antelación, sabiendo que hay 30 minutos andando desde el centro de la ciudad hasta el estadio.

La Ertzaintza recuerda que “no están permitidos ni bengalas, ni petardos, así como ningún tipo de objeto peligroso que pueda causar lesiones, sin importar la razón de su posesión”. Tampoco está permitido durante la estancia en Alkmaar bajo la influencia de alcohol o drogas y “cualquier forma de comportamiento racista o conducta amenazante es un delito”. Tampoco son admitidos los insultos a la Policía.

Etiquetas
stats