eldiario.es

Menú

La Ertzaintza pone en marcha en Gipuzkoa un plan de prevención para evitar robos a personas de edad avanzada

La comisaría de la localidad guipuzcoana de Hernani ha puesto en marcha un plan preventivo dirigido a personas de edad avanzada en el que se imparten charlas y se entregan trípticos con diferentes consejos con el fin de evitar, en la medida de lo posible, que sean víctimas de hurtos y robos por métodos como el "abrazo solidario", el "robo del ascensor" o timos como el 'tocomocho'.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Hernani están impartiendo diversas charlas por las diferentes localidades de su demarcación dirigidas a la población de mayor edad, en las que se les informa de la forma de actuar ante un tipo de delincuentes que "buscan la indefensión de personas de edad avanzada", y se les dan consejos para tratar de evitar que consigan su propósito.

Estos ladrones utilizan métodos como el "abrazo solidario", el "robo del ascensor" o timos como el "tocomocho" con los distraen a las víctimas para robarles las joyas o el dinero que llevan encima.

Las charlas se imparten en locales de jubilados o a través de los ayuntamientos de Hernani, Astigarraga, Urnieta, Lasarte, Usurbil, Andoain, Villabona o Zizurkil, en los lugares determinados por ellos.

Además, se va a hacer llegar a los centros habitualmente frecuentados por las personas de edad, como asociaciones de jubilados, Casas de Cultura, entidades bancarias o las propias comisarías de Ertzaintza y policías locales un tríptico informativo con estos consejos y con la forma de actuar ante estas personas.

El plan de prevención se ha puesto en marcha esta misma semana con una charla impartida en el Hogar del Jubilado de Astigarraga y tendrá continuidad en fechas próximas en las localidades mencionadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha