Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Ertzaintza descarta que la mujer que apareció inconsciente en Irún fuese atacada

Lugar de Irún en que se produjeron los hechos

Iker Rioja Andueza

Después de varios días de investigación, la Ertzaintza ha concluido que la principal hipótesis que explica la aparición, el martes, de una joven amordazada, atada de pies y manos e inconsciente en un talud junto a la carretera GI-636, bajo el murete de un parque en Irún, es una tentativa de suicidio. La mujer, de 24 años, ingresó en coma en el Hospital Donostia tras ser localizada entre la vegetación de la zona y ha podido ser interrogada por los investigadores en los últimos días.

Desde el primer momento, por las extrañas circunstancias del suceso, la Policía vasca mantuvo abiertas todas las líneas de investigación y advirtió de que el esclarecimiento de los hechos se prolongaría durante varios días, sin descartar ninguna teoría. No obstante, el Ayuntamiento promovió a las pocas horas una concentración de rechazo a la “violencia machista” y de condena de la “agresión” sufrida por la joven, natural de la localidad fronteriza. 1.500 personas participaron en el acto, que contó con la presencia del alcalde, José Antonio Santano (PSE-EE).

La familia, en cambio, se mostró más prudente y, en declaraciones a 'El Diario Vasco', manifestó su deseo de dejar que concluyese la labor policial. “Queremos dejar atrás lo sucedido e intentar empezar otra vez a tener una vida normal”, explicaron. Por su parte, en el seno de la Ertzaintza se ha instalado cierto malestar por la precipitación con la que algunas instituciones públicas califican determinados sucesos.

Etiquetas
stats