eldiario.es

Menú

La Ertzaintza colabora en el dispositivo de seguridad con motivo del partido de la Real en A Coruña

Agentes de la Ertzaintza se van a desplazar a A Coruña para colaborar en el dispositivo de seguridad con motivo del encuentro que disputarán la Real Sociedad contra el Deportivo este sábado en la capital gallega.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el departamento vasco de Seguridad ha explicado que "la especial trascendencia" de este encuentro para ambos equipos obliga a potenciar las medidas de seguridad, ya que los gallegos se enfrentan al posible descenso de categoría y los donostiarras la posibilidad de jugar la Champions.

Este hecho hace necesario "un incremento de las medidas de seguridad durante el partido y en el entorno del mismo", ha incidido. Es por ello que agentes de la Ertzaintza se desplazarán hasta A Coruña para colaborar en la seguridad del partido en el estadio de Riazor a las 21.00 horas.

La Ertzaintza trabaja ya en contacto con los mandos de la Policía Nacional destinados en A Coruña y responsables de coordinar la seguridad del encuentro de Liga. Se prevé que más de un millar de aficionados de la Real se trasladen desde Gipuzkoa.

La Policía autonómica vasca también está en contacto con las empresas de transporte encargadas de desplazar hasta Galicia a la mayoría de los seguidores guipuzcoanos.

Además, trasladará a los aficionados vascos las recomendaciones y consejos necesarios para mejorar su seguridad en las horas previas al encuentro, durante el mismo y a su término, como la conveniencia de acceder a la zona del estadio reservada lo más tarde posible.

También se recomienda evitar en las horas previas al encuentro las zonas habitualmente frecuentadas por los seguidores locales más radicales, en concreto diversos establecimientos de hostelería situados en las Avenidas de la Habana y Peruleiro y en la calle Manuel Murguía. Para los autobuses que se desplacen desde Gipuzkoa, se reservarán zonas específicas en las proximidades del estadio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha