Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza detecta un nuevo sistema electrónico para sustraer dinero en máquinas expendedoras de cambios

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Seguridad ha explicado que el autor o autores de estos hechos emplean “un artilugio electrónico de forma rectangular, simulando ser un paquete de cigarrillos, que acercan a la máquina de cambios y mediante un sistema consiguen alterar el funcionamiento de la máquina hasta conseguir que expulse las monedas que se encuentran en su interior”.

Según las investigaciones realizadas, podrían tratarse de dos autores. Generalmente intervienen en comercios, lavanderías de autoservicio y, en algún caso, también han producido daños en los monederos de las máquinas lavadoras.

La Ertzaintza ha recogido once denuncias en lavanderías, cuatro de ellas en Vitoria, dos en Bilbao, Galdakao, Getxo, y otra más en Erandio.

En uno de los casos, registrado en Vitoria el pasado día 17, una patrulla de la Ertzaintza llegó al establecimiento cuando el sospechoso se encontraba presuntamente actuando frente a la máquina expendedora de cambios. Los agentes le identificaron y procedieron a un registro preventivo, en el que ocuparon un dispositivo electrónico, un mando a distancia y una linterna con pulsador de descarga.

Etiquetas
stats